

APOYO PSICOFAMILIAR Y PSICOLOGICO
Objetivo:
Desde una vocación cristiana de servicio y ayuda al prójimo, el objetivo principal es: Ofrecer acompañamiento, asesoramiento y apoyo a las personas y familias que atraviesan situaciones de dificultad emocional, social o relacional
Funciones
-
Atención individual: Orientar y apoyar a quienes enfrentan problemas de desarraigo, depresión, ansiedad, duelo o crisis personales, ofreciendo escucha, guía y, cuando es necesario, derivación a servicios especializados.
-
Acompañamiento familiar: Facilitar el diálogo y la resolución de conflictos, apoyar en situaciones de maltrato o dificultades de convivencia y promover vínculos afectivos saludables.
-
Trabajo con adolescentes: Orientar en procesos de crecimiento personal, prevención de riesgos y acompañamiento en conflictos emocionales o sociales propios de la edad.
-
Charlas temáticas, formativas y de sensibilización: Espacios abiertos donde se tratan temas de interés común, como el manejo del estrés familiar, resiliencia, depresión, duelo, miedo, etc.
El objetivo es crear un ambiente cercano y seguro, donde cada persona pueda expresarse libremente, reconocer sus recursos personales y encontrar opciones para favorecer su integración poder afrontar los desafíos de la vida cotidiana.






